Friday 13.12.2013 | 22:00 Concert

WALDEN UNO + ROGER MARGARIT

Pop Rock

Walden uno es una banda madrileña de pop/rock formada en 2007 por Andrés Granda (voz), José Manuel Núñez (batería y coros), Alberto García (guitarra), Chema Peña (guitarra) y Fernando Borjas (bajo).
Durante 2008 y 2009 graban tres demos producidas por Iker Arranz y autofinanciadas, sumando un total de doce canciones. Entre ellas se encuentra “Lo Que Fuimos”, que cuenta con la colaboración de Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) en una versión alternativa al tema original. Durante la gira promocional de estas primeras canciones, destaca la participación del grupo como telonero de Celtas Cortos en varios conciertos de su gira “40 de abril”. En 2010 participan en festivales nacionales como Arenal Sound 2010 (The Cranberries o Simple Minds entre otros) e internacionales como A Taste of Spain 2010 celebrado en Liverpool, donde ofrecen cinco conciertos, teniendo lugar uno de ellos en la mítica sala The Cavern, cuna de The Beatles.
Durante ese mismo año, son ganadores de varios concursos a nivel nacional entre los que destacan la I Olimpiada Nacional del Ocio,  XI Certamen Nacional de Música Joven de Barajas o el Musik Club Festival, en el que consiguen la grabación de su primer LP titulado “Version Original”, producido por Emilio Mercader y Fran de Rivera y publicado el 11 de Marzo de 2011 bajo el propio sello de la banda: Zapatitos Records. Además, como ganadores también del concurso Tres Aguas Pop Music Kiss Fm, el grupo graba el videoclip de su primer single “Versión original”, emitido en las principales cadenas musicales (MTV, 40TV, Sol Música o Kiss TV). Tras ofrecer más de cincuenta conciertos por todo el país durante 2011, participan de nuevo en el festival internacional A Taste Of Spain, con doce actuaciones repartidas entre las ciudades de Liverpool, Leeds y Edimburgo. En Noviembre de ese mismo año el grupo obtiene el tercer puesto en el
concurso televisivo Puro Cuatro. Guionistas de sus propios vídeos musicales, para su segundo single “A despecho del inglés” y utilizando la técnica stop motion, el grupo graba un nuevo videoclip por el que obtiene varios premios de gran reconocimiento, como el ‘Premio José Antonio Labordeta’ al mejor videoclip nacional en el Festival de Cine de Zaragoza 2012. Desde Agosto de 2012 el grupo se encuentra trabajando con el productor Nigel Walker en las nuevas canciones que dan forma a su segundo trabajo, publicando su primer single “Mágico fantástico” en Febrero de 2013.

Sóc el Roger Margarit, un músic i pianista rubinenc que ha sabut fugir de la seva formació clàssica i que, convertit en cantautor pop, explora nous horitzons artístics. Com suposo que ha fet tothom, de ben petit he escoltat música, molta música. El grup de Folk, Angelo Branduardi, Pere Tapias, Franco Battiato i més cap aquí, Antònia Font o Quimi Portet, han pres un important paper dins el meu bagatge musical.
A la Vilaverda, el meu primer disc, publicat sota el segell de Picap i produït pel mestre Xavi Lloses, és un bonic treball que de totes les cançons que he anat escrivint dels 12 als 16 anys, en recull aquelles més representatives i estimulants per a mi. Una petita escapada al camp, amb la innocència d’un nen, lluny del rebombori de la ciutat. Actualment estic escrivint nous temes pel segon disc, amb una perspectiva més madura, crítica i urbana. 
També em trobo estrenant una nova formació pels directes; una banda de fantàstics i joves músics que aporten al directe un so més humà i una gran riquesa a nivell instrumental. Això provoca en el públic una gran sensació de sorpresa, novetat i frescor. Un espectacle emocionant i ple de detalls!