Friday 26.04.2013 | 21:00 Concert

NITONIKO + Caustic Roll Dave

Pop

Conciertos presentación en Barcelona | mirallsonor.cat
 
 
El mirallsonor llega a Sidecar, Barcelona para celebrar las diez ediciones del festival a distintos puntos de Catalunya!
Actualmente trabajando en la IV de Tarragona, ciudad donde se consolidó el año pasado.
 
NITONIKO
 Nitoniko es la aventura musical del valenciano Juanjo Pedro acompañado por el productor anglo-portugués Paulo Murphy, juntos facturan un pop electrónico gentil, donde las voces y capas de coros son parte fundamental de su fórmula. Tras un primer álbum ‘Selva de Mar’ (descarga gratuita) y un Ep de remezclas, este año regresan para presentarnos ‘Rayos y Centellas’ que verá la luz en España y México en 2013.
 
‘Rayos y Centellas’, incluye 11 canciones que ahondan en estados íntimos y paisajes sonoros más oscuros y eléctricos que su álbum predecesor. Ha sido grabado en los estudios Blind Records (Sidonie, Love Of Lesbian), mezclado por el productor Sidechains (Dorian, Delorean, We are Standard) y masterizado en The Exchange por Mike Marsh (Björk, Lykke Li, Depeche Mode). Se publicará a principios de mayo por el sello Brave Coast con distribución Discmedi y la colaboración de Green Ufos. 

Caustic Roll Dave
Caustic Roll Dave nace en el 2009 precedido de un pasado incierto y confuso. Existen rumores que dicen que formó parte de la perdida escena afterground, allá por los 90’s, aunque otros datos dicen que se trata de un impostor que tuvo un consulting businessen Indonesia hace tiempo. Otras fuentes afirman que su personalidad está afectada por haber sufrido, desde su infancia, el extraño síndrome de Clarskdale. Sean ciertas o no estas informaciones o pistas sobre lo que hay detrás, lo único seguro es que su primer álbum Long Term Music (Philatelia Records, 2011) es un brebaje musical a base de blues cavernoso, folk crudo, tecnología Lo-Fi, melodías extraviadas, ritmos borrosos, harmónicas desfasadas y guitarras infecciosas. Canciones de corte básico en cuanto a la cantidad de instrumentación pero con infinidad de matices a saborear. Voces claustrofóbicas, blueses ancestrales actualizados al s.XXI sin peajes intermedios, claras influencias hip-hoperas en algunos cortes, presencia de acoples misteriosos, pequeñas dosis de psyquedelia,… Todo ello bajo una producción con reminiscencias “DIY” efectiva y contundente a la vez, que se suma al cáustico resultado final.
En directo Caustic Roll Dave se presenta con un sorprendente formato “one-man-band”, cargado de instrumentos y artefactos dispuesto a trasladar sobre el escenario el espíritu con que fue concebido el disco. 
 
 
El festival es un reflejo de las formaciones y artistas que crecen alrededor del pop rock independiente, la canción de autor y la electrónica.
 
En estos conciertos especiales de presentación en Barcelona, el festival también cuenta con la presencia de Stay, djs y más artistas para confirmar..
 
Todo a un precio de risa, no te lo pierdas!