Saturday 10.11.2012 | 22:00 Concert

LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE + Perro

Indie

Compra tu entrada anticipada aquí

Todos Nosotros tiene el placer de anunciar su próximo concierto: será el sábado 10 de noviembre, en la sala Sidecar, con los barceloneses La Banda Municipal del Polo Norte y los murcianos Perro.
 
Y con ellos llegó el deshielo (sentimental). Así que bailemos 
Desde sus inicios, allá por el 2008, fueron conquistando a cada concierto nuevos seguidores. Y ahora sus directos –y más aún si tocan en casa- se saldan con sold out. Empezaron siendo tres y ahora son ocho. Telonearon a los británicos James (Razz1) antes de publicar su primer lp, ‘La mejor hora para despertarse’, y vaya si se levantaron con buen pie. Se sucedieron festivales y elogiosas críticas. Dos años después se bajaron al estudio de Paco Loco para que les produjera sus renovadas credenciales, ‘Corazón o nada’, un decálogo sobre el amor no exento de sarcasmo (“qué mala pata es no ser estoico”), de tintes agridulces. Su sonido deja asomar algunos momentos sosegados/íntimos, pero su actitud desenfadada y esa ironía endémica les lleva a estirar los vértices del pop hacia sonidos enérgicos, palpitantes, inmediatos. Como cantan en ‘La noticia del siglo’, lo suyo es: “Un secreto a voces… una gran barbaridad recorriendo la ciudad”. Vuelven a subirse al escenario tras triunfar en los pasados Let’s Festival y PopArb; será una fiesta entre amigos con final feliz.
 
Peligro. Animales sueltos
Como teloneros, Perro. Un cuarteto murciano con mucha rabia y mayor proyección. Salieron de las cenizas aún candentes de La vida de Brian y en apenas dos años han autoeditado tres maquetas en las que han formado su personalidad estilística; progresivos, noise punzante, la contundencia de viajar con dos baterías, ramalazos post-punk… Su último repertorio, ‘Alhabama’, les aúpo a lo más alto del concurso de maquetas TalentoSOS (por el que se estrenaron en un gran festival, el SOS 4.8 de este año), ganaron también la misma categoría en el último LemonPop y quedaron finalistas como grupo revelación del JamonPop.  
Una sincera recomendación: llegad a tiempo. Su propuesta indie rock prenderá la llama de la noche. Acuden, no sólo con hits infecciosos (como en el que repiten el mantra: “fuma, bebe, folla”), sino sobre todo con la emoción y el arrebato que supone su estreno en Barcelona.
 
+info: 
Oír
Bandcamp Perro: perro.bandcamp.com
Spotify LBMDPN: La Banda Municipal Del Polo Norte

Ver
Perro: www.youtube.com/watch?v=mG0WdSakLjI&feature=plcp 
LBMDPN: www.youtube.com/watch?v=6Bkz6zqT-5M