Saturday 22.10.2011 | 21:00 Concert

LiLiTS + TaCrack

Rock & Roll

LiLiTS
Una tarde de agosto de 1999, cuatro compañeras de colegio que cursaban 1º medio con múltiples inquietudes musicales, deciden formar la banda basada en los sonidos de la época y en clásicos del rock y punk. Comenzaron los ensayos y a mediados del 2000 empiezan a tocar en distintos lugares del circuito musical independiente santiaguino, muchas veces teniendo que soportar malas ondas y presiones injustas solo por el hecho de ser chicas adolescentes haciendo rock-punk.
Su primer gran concierto es tan solo a los 17 años de edad en noviembre del 2002 en el Teatro Monumental junto a Fiskales Ad-Hok, La Floripondio y BBs Paranoicos. Desde ese momento LiLiTS se propuso trabajar fuerte para permanecer rodando firmemente en la escena nacional, A mediados del 2005 Barbará Faldacorta en Voz, Lore LaGata en guitarra, Masiel Asecas en bajo y Javiera Zebra en batería, graban y edita su primer disco (homónimo) bajo el alero del sello discográfico C.F.A. (Corporación Fonográfica Autónoma) del cual destaca el sencillo “Cállate”. En este mismo periodo son invitadas a participar en varios festivales tales como; Femmefest,  Escudo Power Party de cerveza Escudo,  Rockodromo de las Escuelas de rock (para los cuales la banda graba el single “Por mi pobreza”). Presentaciones q son compartidas con bandas como Sinergia, Mauricio Redoles, Weichafe, Cholomandinga, Juana fe, Los Ex, Dorso, El Cruce, Santo Barrio, Mano Ajena y otros.   En mayo del 2007 se concreta la invitación a participar en el rodaje de la película “EMPANA’ DE PINO”; actuando e incluyendo la canciones “Dime” en la banda sonora del film. Durante el  mismo año también son invitadas como plato fuerte al ciclo-festival “Futura Advertencia” organizado por la revista Rockaxis y pisco Capel.
En enero del 2008 LiLiTS se re-contacta con Andrés Godoy (destacado productor musical de las Escuelas de Rock y también de grupos como Los Peores de Chile y Sinergia) y le proponen ser el productor musical de su segundo disco. Andrés acepta y se producen los últimos ajustes en la formación de la banda, quedando integrada por Masiel Asecas en bajo y voz, Javiera Zebra en batería y Bernardita Segunda en guitarra y voz, de esta manera la banda se encierra por nueve meses solo a preparar la nueva placa, dejando de lado cualquier tipo de distracción que impida seguir el ritmo exigido. En este periodo se replantean su actual sonido, lo que quieren decir, las ideas en las composiciones, surgen los personajes y se entra de lleno a un disciplinado ritmo de trabajo, riguroso a la vez, pero lleno de satisfacciones hasta la fecha. El primer resultado de esta nueva etapa es el disco “SUELTAS” del cual destaca el primer avance "No lo acepto más!", lo que  trae consigo varias  presentaciones en festivales multitudinarios de nuestro país. En este andar se produce la primera e intensa experiencia internacional, actuando como banda soporte en Santiago de Chile del propulsor del sonido rock vintage en todo el mundo, el neoyorkino Jon Spencer.
Todo esto llama la atención a los medios, ocupando varias páginas con entrevistas para revistas especializadas como WIKEN, Primera Fila, Rockaxis, RS, Extravaganza!, iPOP y Rolling Stone. Lo que resulta una excelente para el lanzamiento del disco Sueltas, evento realizado el 22 de julio del 2009 en hall del Centro Arte Alameda, El cual cumplió con todas las expectativas creadas, teniendo una muy full convocatoria y una excelente aceptación de la prensa especializada… Hecho q a su vez impulsa con fuerza la rotación de la primer canción destacada del disco; “Hay algo” y también “Niña Engreída” (reinterpretación del clásico del rock latino de los 80´s, del grupo nacional Viena). A esto sumamos la participación de la banda en la campaña 2010 “Nosotras también tenemos algo que decir” de la prestigiosa cadena nacional de instrumentos musicales Audiomusica.
Cerrando el 2010 con una gira nacional por 8 importantes ciudades mas 4 shows en Argentina por el gran Buenos Aires, y estrenando la esperada película generacional "MP3, una película de rock descargable" participando como banda y actrices principales en una producción realizada por canal 13 para radio Sonar.
El 2011 se inicia en el destacado festival Rockodromo  de Valparaiso junto a Panico, Carlos Cabezas. Fother Muckers, Odisea, Keko Yoma,  banda Conmoción, Chancho en Piedra y otros. Posterior a este evento y haste momento las banda se concentra en la composicion y produccion de su tercer disco. +info: www.myspace.com/chicaslilits  TaCrack

Ta’crack nace en la primavera de 2005, buscando un estilo musical diferente y característico. Tras esa búsqueda, a través de experimentar con los distintos sonidos y propuestas que Ta’crack ha podido demostrar a una gran cantidad de público, siempre con muy buena aceptación, es en el 2007 cuando este trío musical se reinventa con la incorporación de Jimi a la guitarra, coros y efectos, encajando a la perfección con Dani Drum, a la batería y los coros y Rodrigo a la voz principal y bajo.
A partir de aquí, la única meta del grupo es perfeccionar su estilo musical, una mezcla entre pop-rock, pinceladas electrónicas con loops house y disco, creando una base rítmica con fuerza y ritmo que acompaña a las melodías de voz estudiadas, trabajadas y harmonizadas entre los tres componentes del grupo, dando como resultado un producto musical redondo, con sentimiento y tremendamente trabajado.
En lo que se refiere a los directos, es ahí cuando Ta’crack se pone día a día y concierto tras concierto, su reto personal de divertir, entusiasmar, emocionar y hacer bailar a la gente, haciéndoles participar de la experiencia única que para los miembros de Ta’crack es cada uno de sus espectáculos en directo.
En el 2010 tras un par de maquetas, es en Abril, cuando sale a la luz su primer E.P. “Civilización Eléctrica” con 6 temas compuestos por Ta’crack, mostrando sus señas de identidad y todo el trabajo y esfuerzo que este disco ha supuesto para este trío que siente lo que hace y hace lo que siente.

+info: www.myspace.com/tacrack