Thursday 12.05.2011 | 20:00 Concert

SILAS LANG + Pigmy

Pop Rock

Compra tu entrada anticipada aquí

SILAS LANG(ex-Gallygows) Si llamas a la puerta del local de ensayo de Silas Lang, es posible que te abra Syd Barrett, autor de la canción que ha servido para bautizar a la banda barcelonesa.
Puestos a fabular, si vuelves a llamar, es posible que te abran esta vez Alex Chilton y Chris Bell, dos de sus faros compositivos. Siguiendo con el cuento, quizá sean ahora los Posies los que empuñen el pomo de la puerta, amigos personales del grupo y compañeros de escenario en varias ocasiones.

Se abre otra vez la puerta y, esta vez, te reciben los hermanos Alberto y Edu Hernández, integrantes de aquellos estupendos Gallygows y ahora compositores principales de Silas Lang, un nuevo proyecto que recoge las influencias de la antigua banda con la misma clase y sensibilidad.

“Lost  & Found”, su debut discográfico, es una carta encendida que el quinteto barcelonés defiende como una sincera declaración de principios: pop-rock de tallo noble, con delicadas armonías vocales y la mirada oteando un paisaje americano relajado y romántico.

Cada oyente hará su dibujo personal, su particular recorrido, pero en “Lost & Found” hay instrucciones valiosas sobre cómo seguir los contornos de una buena canción. Arte y oficio para moldear partituras como el hermoso tema titular, “Moraira”, “Better not love” o la magnética “You don’t know how much I owe you”.

Grabado en los estudios Medusa por Roger Rodés, otro ex –Gallygows, y coproducido por él mismo y la propia banda, “Lost & Found” es el primer vuelo alzado de un sombrero que los Silas Lang van a lanzar más veces.

Lo mejor es abrir la mano para recogerlo y agitarlo con el mismo entusiasmo con el que uno recibe a alguien especial; a alguien que sabemos que va a quedarse mucho tiempo. ¡¡Bienvenidos!!
 
+info: www.myspace.com/silaslangbcn

Pigmy
Bajo el nombre de Pigmy se esconde Vicente Macià, quien fuera cantante, guitarrista y compositor de Carrots, una de las mejores bandas de pop que ha dado el país, con tres discos que se editaron en medio mundo.

Con su primer álbum en solitario, “Miniaturas”, Pigmy nos entrega una pequeña joya de pop barroco, folk y psicodelia.

Jugando a ser Nick Drake y The Beatles sin morir en el intento, aliña sus canciones con guitarra acústica, violín y flauta travesera. Y ya anuncia un segundo trabajo, Hamsterdam, en forma de ópera pop sobre un ratón del siglo XVIII. +info: www.myspace.com/pigmyland