Saturday 07.05.2011 | 21:00 Concert

LAGARTIJA NICK + Ovni

Rock alternatiu

Compra tu entrada anticipada aquí

Antes de 2011:

En 2011, dos años después de su último lanzamiento “Larga duración” (Everlasting 2009), Lagartija Nick edita su undécimo disco “Zona de conflicto” (Chesapik 2011). Tras varios años de intenso trabajo, diversas giras, reediciones de discos anteriores (“Inercia” [Sony 1993-Everlasting 2008] y “Su” [Sony 1995-Everlasting 2009]) y conciertos por todo el mundo con “Omega”, el grupo siente que debe parar un poco para encontrar el centro que habían perdido en un terreno más conflictivo de lo deseable. Durante ese tiempo Eric Jiménez graba y da conciertos con Planetas, Víctor Lapido trabaja con Grupo de Expertos Sol y Nieve y Antonio Arias edita su disco en solitario “Multiverso” (Everlasting 2010). Lorena Enjuto abandona la formación tras el divorcio con Antonio. Vuelven al formato trío, como empezaron.

Una inesperada propuesta del Museo Reina Sofía para reinterpretar su disco “Val del Omar” (Sony 1998-Chesapik 2010) el pasado noviembre volvería a poner el grupo en órbita, con una
minigira dedicada al visionario artista José Val del Omar. Un espectáculo audiovisual complejo
inspirado en las técnicas valdelomarianas que serviría de excusa para pisar un local de ensayo y trabajar en nuevas canciones.

El presente, el disco:

En enero de 2011 comienzan las sesiones para su undécimo trabajo discográfico “Zona de Conflicto” (Chesapik 2011). La producción corre a cargo de Paul Grau, es ya el tercer trabajo con ellos grabado en el estudio del mismo Paul, Gismo7 en Motril (Granada). Antonio Arias explica: “El grupo entró con la intención de registrar un sonido más crudo, basado en el formato trío, pero las canciones empezaron a agitarse en dos mundos bien diferenciados: La luz de temas como Mi vida anterior o Panorama nº 5 y la sombra de Vuelo nocturno o Crimen, sabotaje y creación. Las dos caras. ¿Qué camino escoger? Enfrentarnos a un disco con dos ambientes tan diferentes no era lo que esperábamos al comenzar las sesiones, no lo vimos venir. Empezamos a movernos entre el dramatismo y la celebración como nunca lo habíamos hecho, esa es la diferencia con discos anteriores. +info: www.myspace.com/lagartijanick2010

Cuando Ovni irrumpieron en escena a mediados de 2003 y conforme iban cayendo discos y giras, empezaba a dar la sensación de que no iban a parar hasta llevarse a alguien por delante con su vitamínico rock en castellano, con un pie anclado en los 70 y el otro en pleno s. XXI. Por el camino les sucedió todo lo bueno, mejor, malo y peor que pueda pasarle a una banda que lleva el rockandroll, entendido como forma de vida, firmemente enclavado en su código genético.

En 2009 levantaron el pie del acelerador para tomar aire y hacer una pausa que finalmente ha durado más de un año. Su nuevo disco “El mejor viaje” (producido por Matías Sorokin y Max Miglin) se publica en marzo de 2011, fecha a partir de la cual podrás comprobar, en disco y en directo, qué tal están de forma. ¿Se les habrá olvidado en este tiempo hacer las canciones redondas a las que nos tenían acostumbrados? Escucha y decide…

“El mejor viaje” supone un punto de partida nuevo, más que musical moral, anímico y de objetivos. Con este álbum Ovni miran al futuro ya que, por mucha carrera que tengan a sus espaldas, sabían que lo mejor seguía en el tintero. Las canciones hablan por sí solas, así que la mejor forma de conocerlas es asistir a sus conciertos de presentación.

+info: www.ovnimusic.com