Thursday 15.04.2010 | 21:00 Concert

TV SMITH & a small band + The Tamers

Punk

TV SMITH (The Adverts, UK)

TV Smith fue el líder de la crucial banda de punk británica THE ADVERTS, con los que llegó a la parte alta de las listas gracias a singles como “Gary Gilmore's Eyes”, “Bored Teenagers”, “One Chord Wonders” o “No Time To Be 21”. El legendario disco que contiene todos estos clásicos, “Crossing The Red Sea With The Adverts”, es un habitual en cualquier lista de los 10 mejores discos de punk que se precie, entre ellas la prestigiosa revista Mojo.

Tras un totalmente incomprendido segundo disco, “Cast Of Thousands”, los Adverts se separan y TV Smith dando salida a su talento en proyectos como TV Smith's Explorers o Cheap, con un éxito mucho más moderado.

A principios de los 90 decide lanzarse a la carretera como cantautor en solitario, mezclando en su repertorio temas de los Adverts junto a material de sus notables discos en solitario, en algunas ocasiones en clave más acústica y relajada, en otras apretando el acelerador. Sus incansables giras por todo el mundo le permiten hacer una media de 120 shows al año, y muchas de sus canciones recientes se han ganado un puesto de honor en su repertorio, como “Only One Flavour”, “Lord's Prayer” (que popularizaron losLords of The New Church), “Immortal Rich” o “The Good Times Are Back”.

En 2006 la revista Ruta 66 publicó la primera parte de un extenso artículo que cubría toda la trayectoria de los Adverts. Este mes se publicarán las cuatro páginas que lo completan. Para la ocasión TV Smith realizará una serie de conciertos repasando toda su carrera, con un repertorio que cubrirá sus dos discos con The Adverts y lo mejor de sus composiciones en solitario. Contará con una banda formada por bajo y batería que sumados a su guitarra y voz, prometen hacer las delicias de los aficionados no sólo de los Adverts, sino también de artistas como Billy Bragg o Wreckless Eric.  +info: www.tvsmith.com
www.myspace.com/tvsmith