Dissabte 10.11.2018 | 23:59 DJ Session

DANCE TO THE UNDERGROUND: CLARA RIGBY + ALBERT CODE

Indie

Albertcode

Dj ecléctico dentro de la música alternativa e independiente, Albertcode da sus primeros pasos a mediados de los noventa. Concretamente es en 1994 cuando hace su debut en la Sala Akelarre, una de las míticas del Poble Nou de Barcelona y a día de hoy desaparecida. A partir de ese momento y fiel a su amor por la música, su carrera va progresivamente despegando. Antes de acabar la década ya ha pasado por diversas cabinas de discotecas de la ciudad, destacando entre otras, Zeleste/Fist Bar, Garatge Club o K.G.B, haciendo también su debut internacional en La Laiterie de Estrasbrugo (Francia).

El cambio de siglo le trae gratas sorpresas, como la residencia durante cuatro años (2001-2005) en la Sala Templebeat de Razzmatazz o formar parte en dos ediciones (2001-2002) del prestigioso festival alemán Mera Luna. Pero eso no es todo. También es en ese momento cuando se inicia su idilio con Madrid, que durante estos años le ha llevado a pinchar en algunas de las mejores salas de la ciudad, como son Independance Club, Reverse, Audium Club y La Riviera. Además de pasar por otras discotecas nacionales e internacionales: Spook Factory (Valencia), Metropolis Club (Lisboa-Portugal), Festsaal X-Berg (Berlín-Alemania) o Matrix Club (Bochum-Alemania), entre otras.

Recientemente tuvo durante cinco años (2012-2017) una residencia mensual en La 2 Nitsa, antes de formar parte de la familia de Razzmatazz Clubs.

Clara Rigby

Compañera de saraos de DJ Freso durante 2013 bajo los seudónimos Walter y Cariño, la Rigby se nos emancipa para, básicamente, petarlo. Una apasionada relación con la música y unas ganas tremendas de haceros quemar la zapatilla a base de temazos son los ingredientes que componen la macedonia sideral que es Clara Rigby a los platos.

D’you wanna dance?!

Sidecar Top 10 2018 #10

    1. COLLEEN GREEN: Let Go
    2. FUCKED UP: Came Down Wrong (Feat. Jennifer Castle & J Mascis)
    3. NVDES: Mind Body Soul Music
    4. GRRRL GANG: Pop Princess
    5. PAUL MCCARTNEY: Come On To Me
    6. ART BRUT: Hospital!
    7. WEEZER: Can’t Knock The Hustle
    8. MIYA FOLICK: Stop Talking
    9. WINTER: You Don’t Know Me
    10. RUNHIDEFIGHT: He’s A Jerk