Dissabte 07.04.2018 | 21:00 Concert

LA MANO DEL MARCIANO

Indie pop

La Mano del Marciano es la necesidad de escribir lo vivido y unir melodías para que éstas puedan ser cantadas. Siempre hay un motivo detrás de todo, lo extraño sería dejarlo dentro y no contarlo. La Mano del Marciano escucha, aprende y se expresa con una gran dosis de pasión. Sin etiquetas en las manos ni prejuicios en sus pies, este proyecto se alimenta de fuentes musicales muy variadas, pero con una referencia obvia del indie/pop.

La raíz marciana es vitalidad, gratitud y esperanza. Es un sueño que se forja en un punto reducido y sin ningún tipo de aprendizaje, pero que brilla incluso en la letra más oscura que se pueda componer. El poder salir, bailar con la amabilidad e invitarla a cenar, disfrutar con cualquier canción y ser el protagonista del relato es con lo que sueña la Mano del Marciano. Da igual la superficie, el ángulo desde donde lo mires, ni tampoco la presión atmosférica (o sí), lo verdaderamente sustancial es vivirlo lo más cerca posible y sin ningún tabú.

El propóstio de explicar una realidad abandonada desde la crónica del viaje marciano nace de su cantante y compositor Andreu Peral. Que desde un inicio contacta con un tripulante conocido, Marcel Bagés (guitarra eléctrica), al que también se unen Genis Bagés (batería), Julián López de Santa María (teclados y sinte) y Aleix Meix (bajo). La banda pretende facilitar una especie de desconexión del sentido del rumor y navegar por los rincones de los sentimientos, allí donde todo discurre mejor.