Divendres 10.11.2017 | 23:30 DJ Session

Bar del Sidecar: Djs Link Meanie & Eneida Fever

Rock

Link McLennan (alias Link Meanie) ha sido miembro de un montón de bandas en sus 30 años de carrera. Del punk rock de The Meanies, a los riffs setenteros de Sun God Replica, el sonido crudo y ecléctico de The Bakelite Age y el lounge psych de Tomorrow People. Ha estado en otras bandas, pero en estas era el cantante y compositor de las canciones, lo que las convierte en sus favoritas. Quizá le hayáis visto en algunas de las giras españolas de The Meanies o Sun God Replica. Sus grupos han compartido escenario con gente como Nirvana, Pearl Jam, Mudhoney, Bad Brains, Fugazi, Beastie Boys, Soundgarden, Radio Birdman, The Hard-ons o Cosmic Psychos, por nombrar sólo unos cuantos.

En su dj set de Sidecar pinchará una seleccion de temas de los 60 (freakbeat, pop, soul, psych) y los 70 (funk, rock, punk) para regocijo de vuestros oídos, junto a la excepcional Eneida Fever, una DJ de relumbrón que bien podría eclipsarle.

Eneida fundó la discográfica Bip Bip Records, donde debutaron Sidonie y Dorian, y del club Magic In The Air, pionero en Barcelona en la recuperación de los 60, en su vertiente más pop y rock y sin descartar escarceos con la música negra y ritmos más cercanos al groove. Ha visitado los eventos más importantes de Europa, llenando pistas con su ecléctica propuesta musical que abarca todos los subgéneros del asunto: en sus pinchadas siempre encontrarás beat, garage, psych, pero también soul, funk o Hammond grooves: en su maleta cabe de todo.