Dijous 15.12.2016 | 23:30 DJ Session

BAR DEL SIDECAR: PACO DONALD & HELENA HOLIDAY

Garage

Helena Holiday, con raíces gallego-calé y criada en el barrio de Les Corts (Bcn). Como su segundo nombre indica…amante desgarradora y dulce conquistadora. Comienza a acumular discos de jazz y música negra, soul en máxima proporción, hace un par de años. Temprana selectora con un gusto exquisito que arranca sus sesiones y las termina sin dejar bulto. Una belleza inminente que no puedes ni debes perderte. Solo verla moviendo su cuerpo es un gusto eterno.Y como buena esmeralda desde el minuto uno sientes que te atrapa.


Originario de València y afincado en la ciudad condal que es Barcelona. Paco Donald lleva acumulando discos desde hace años y compartiendo sus sesiones de aquí para allá y el mas allá. Acostumbra a traer sus 7″ bien pulidos entre los que podemos encontrar estilos tan variados como el early reggae, rocksteady o el ska jamaiquinos, el rhythm&blues más salvaje de New Orleans y el mundo entero, el soul más raw o los latinazos más disparatados. Desde el principio en que el plato se pone a rodar, es un baile sin cesar. Ha estado recorriendo a 45rpm diferentes espacios, clubs y tugurios de entre València, Barcelona, Madrid, Portugal, Francia o Inglaterra. Trayendo unas sesiones mensuales llamadas “RudesMoveUp” en el barrio donde vive desde hace dos años ya, invitando mensualmente a diferentes dj’s, selectors y pinchadiscos de la Península Ibérica. Sus sets están cargados de energía y emoción, consiguiendo así hacer mover el esqueleto hasta a lo más mormón. Hits junto con temas más rebuscados complementan el tiempo para divertir, entretener y sorprender a cual ser que a este baile quiera aparecer.

Para esta ocasión vuelve al Sidecar desde las extinguidas Raw Rebels. Esta vez en el Bar. Y dice así: Do the rebel treble!