Dissabte 17.12.2016 | 22:00 Concert

TREPÀT + Pedro Parque

Rock

Trepàt es un quinteto de rock originario de la joven escena local de Granada. El origen de la formación fue casi fortuita, lo que explica desde la base que nunca hayan buscado alcanzar un modelo, sino justo lo contrario, huir de ese patrón establecido por la tradición del rock, a través de lo estético, y de lo musical: con la incorporación de ritmos que oscilan entre el rock lowcore, el pop y el flamenco, un grave timbre de voz y la mezcla de melodías de oboe, guitarra y bajo que no se suelen escuchar en la escena actual.
Trepàt son brillantes, oscuros y cargados de magnetismo. Trepàt crecen rápido, evoluciona y toman las riendas con firmeza dando como resultado una mezcla entre The Cramps con Echo and the Bunnymen, los The Cure o el David Bowie menos glam, los Radiohead de Kid A, Beach House, instrumentación a lo Einstürzende Neubauten, toques de B.Fleischmann y la actualidad más radiante tipo Chvrches.

Si tuviéramos que definir a Pedro Parque con una palabra, ésta sería ruido. Pero del bueno. Esta banda, que empezó su andadura allá por 2011, es la mezcla perfecta de rock, punk y algo de pop; melodías ensordecedoras, letras cotidianas y mucha guitarra, dan como resultado un sonido fresco que hace que no puedas dejar de mover la cabeza. Pedro Parque tiene un directo potente que recuerda mucho al de grupos como Nueva Vulcano, Cuello o L’Hereu Escampa.