Dissabte 29.10.2016 | 21:00 Concert

KELLY KAPØWSKY + Vlivm

Indie

KELLY KAPØWSKY es una banda de indie pop de Barcelona, formada por Núria, Laia, Maite, Eva y Made.

Llevan activas en la escena musical desde 2013, tocando en múltiples escenarios como Apolo (Bala Perduda), La Botiga del Primavera Sound, Heliogàbal, Sofar Sounds Barcelona, Primavera Sound Festival (Primavera als bars), Truenorayo Fest (Valencia), Mohawk Mannheim (Alemania)…

Después de dos demos, acaban de lanzar su primer EP “Phantøm City”, grabado en la Atlántida Estudio.

El comienzo de la banda fue gracias a la iniciativa de Núria, empezando a tomar clases de batería, y junto con su amiga Eva, e inspiradas por un video de Warpaint, quisieron con mucho entusiasmo formar una banda. Maite, una compañera de trabajo de un amigo, empezó con clases de bajo; Laia había aprendido guitarra de su padre; y vía un amiga de un amiga, Made entró como una brisa con su llamativa y cristalina voz. Así nació KELLY KAPØWSKY! Después de tres años, han crecido juntas como banda, creando sus propio sonido y composiciones de manera independiente.

+info: facebook.com/kellykapowskytheband

VLIVM (lo podéis pronunciar Valium) son un novísimo grupo de Tortosa creado por los hermanos Nacho y Estebi Romero.

“Sailing Forever” contiene 8 canciones de sonidos ensoñadores, guitarras cristalinas de 12 cuerdas, espíritu lofi (el disco se grabó en una maratoniana sesión de 3 días) y emoción máxima. Algunos ya dicen que son la encarnación pura The Sweetest Ache (Sarah Records). Pero también podrían formar parte del catálogo de Captured Tracks o irse de gira con Real Estate o los primeros Wild Nothing.

Formado por Nacho Romero (voz y guitarra), Estebi Romero (voz, guitarra, teclado), Aleix Machi (bajo), Blai Subirats (batería). En el verano de 2014, los hermanos Nacho y Estebi Romero forman el grupo antes de ir a la universidad. Tocan alguna vez en directo acompañados por una caja de ritmos y sacan un par de demos colgadas as asual en Bandcamp. A principios de 2015 graban lo que va a ser su disco de presentación y entrada por la puerta grande, sin muchos medios pero con mucho talento, sabia nueva y ensoñadores riffs de guitarra. Lo graban en el taller de pintura de un amigo en una maratoniana sesión de 3 días casi sin descanso. Cuentan con la ayuda en la grabación de varios amigos, Toni Amaya (Jessica and the Flechers, Pacífico) les ayuda en las mezcas finales. Pero todo el disco, desde las canciones hasta el diseño final es obra del grupo. Después de grabar el disco y pensar ya en próximos conciertos se unen al grupo sus amigos Aleix al bajo y Blai a la batería con quienes también habían compartido otros grupos, para poder tocar y dar mucho más empaque y fuerza a los directos y dejar de lado la caja de ritmos.

Fantástico, ensoñador, 8 canciones de pop milagroso. El rendimiento y las sonoridades que le han sacado a las guitarras, una de 12 cuerdas, son gloriosas. El sello independiente de cassettes Burguer Records ya les ha tirado la caña para editarles las demos previas.

info & sounds: vlivm.bandcamp.com