Dijous 31.03.2016 | 20:00 Concert

PEACHY JOKE + Ramon & The Go Go Dancers

pop electrónico

PEACHY JOKE

Como agua de mayo, -en este caso octubre y más concretamente su primera semana-, renovado y con una esencia mucho más electrónica a lo que el cuarteto tolosarra nos tiene acostumbrados. Así presentan su nuevo trabajo de largo formato bajo el título de “No Heroes”. Título que viene como anillo al dedo a un LP conformado por 12 cortes, minuciosamente trabajados y secuenciados, y que debido a su afán por experimentar con nuevas texturas sonoras y buscando un nuevo sonido, más moderno y vanguardista, sorprendentemente se desmarcan del estereotipo de Rock&Roll pautado por la banda durante sus casi 10 años de trayectoria. Y es que por algo han estado encerrados en el estudio de grabación durante más de un año. 

Tras ‘The Papas & The Mamas’, su EP en acústico, este “No Heroes” exhorta creatividad, talento y vanguardismo. Enfocando su producción hacia tintes más electrónicos y a base de elementos hasta ahora desconocidos en la banda como loops, sintetizadores, cajas de ritmos, baterías secuenciadas o samples, el álbum se presenta como el trabajo menos clásico de Peachy Joke hasta la fecha. Prueba de ello es su tema homónimo, donde en forma de homenaje a los videojuegos, visten “No Heroes” con arreglos propios de los clásicos videojuegos 8 bits de la generación de los 90.
“No Heroes” habla por sí mismo. A voz pelada y haciendo referencia a los problemas y vicisitudes que acechan en este 2015. Cabalgando a lomos entre el rock setentero, -a la nueva usanza-, y la electrónica más pura, y con una temática centrada en la situación social actual, el descontento y la pasividad de una gran parte de la sociedad, las letras desgarran cada uno de los 12 cortes que conforman los casi 40 minutos de grabación. Sin embargo, no todo es protesta y disconformidad; religión, amor y fiesta también se entrometen y dan cita en este álbum que la propia banda califica como su trabajo más curtido, sazonado y maduro.
Confiando nuevamente en las manos de Hans Kruger en Montreal Estudios (Subiza), productor de artistas como El Columpio Asesino o Delorean, ‘No Heroes’, aparecerá en escena durante octubre de 2015 y vendrá acompañado con hasta tres singles de presentación, éstos todavía por confirmar.
Pero este año Peachy Joke ha decidido no sólo dar un giro radical a su forma de entender el sonido de la banda sino que por primera vez, los tolosarras se embarcarán en hasta tres giras (gira de presentación acústica nacional durante el mes de octubre, gira de presentación europea durante el mes de noviembre y finalmente, una gira de presentación nacional en eléctrico durante los meses de noviembre y diciembre).
Además, y fidelizando aún más al fan con la banda, Peachy Joke se decanta por la creación de un videojuego creado exclusivamente para la ocasión y destinado a plataformas digitales como móviles, iPads o tablets.