Dissabte 03.10.2015 | 21:00 Concert

FUMAÇA PRETA + Celestial Bums

Rock

FUMAÇA PRETA unen elementos de tropicalia, rock psicodélico, fuzz funk, música concreta, acid house, electrónica radiofónica, hair metal, vudú y ritmos africanos, brasileños y latinos. Con voces susurradas, recitadas y gritadas en portugués, sonidos enviados por láser a través del tiempo, ritmos tropicales y guitarras fuzz luchando por prevalecer, esta banda no te da nunca lo que esperas.

Fumaça Preta sorprendieron al mundo a finales de 2014 con la edición de su homónimo disco de debut en Soundway Records. Un “mejunje  tropical”, según The Wire lo describió.

El apretadísimo calendario de conciertos del grupo les ha llevado desde entonces a cruzar Europa de cabo a rabo. En directo, son conocidos por su explosiva energía, su dinámica salvaje y un frenesí de influencias disparatadas que coloca a su público en un punto desconcertante entre el baile desaforado y el head banging.

Su LP se incluyó en un montón de listas de Lo Mejor de 2014 (Rough Trade, Amoeba, Resident, Strut, The Quietus…) y ha situado a Fumaça Preta (humo negro en portugués) como uno de los nombres más importantes del panorama actual.

Celestial Bums

Después de tomarse un tiempo para componer y grabar, Celestial Bums, una de las bandas pioneras de la nueva psicodelia en nuestro país, se vuelve a subir a los escenarios para presentar su nuevo material. Su primer bolo lo harán en casa, es decir, en Sidecar.  

{source}
[[iframe width=”100%” height=”730″ src=”http://tickets.sidecarfactoryclub.com/checkout/E13″ frameborder=”0″]][[/iframe]]
{/source}