Divendres 24.04.2015 | 20:30 Concert

20 años de Ventilador Music: Los Stompers + Skizophonic + Mood

Rock

La discográfica Ventilador Music cumple 20 años y lo celebra por todo lo alto con dos fiestas de aniversario.

Creada en el 1995 bajo el lema Rock&World, la agencia fue derivando más hacia la world music y las músicas mestizas sacando más de 190 referencias. Hacia el año 2011, un golpe de casualidad la llevó a apostar por algunas bandas de rock llegando así hasta este año en el que, para celebrar sus 20 años, vuelve a poner de manifiesto su lema Rock& World. Porque nunca se ha cerrado a ningún estilo y porque, al fin y al cabo, la pasión por la música es lo que mueve a cada miembro del sello.

La primera fiesta, enfocada a la parte más Rock y Pop de la discográfica, tendrá lugar el 24 de Abril en la sala Sidecar de Barcelona, donde se podrán ver showcases de los grupos Mood, Los Stompers y Skizophonic. Además, los fanáticos de los discos podrán disfrutar y curiosear con el display de música que podrán encontrar en la sala.

Los Stompers

Formado hacia finales de los noventa en Barcelona, el grupo post-irlandés Los Stompers es ya una formación de referencia en el panorama musical catalán. En el 2013 Los Stompers nos presentan su último proyecto “The Harold Spencers”, un álbum que muestra la evolución de la banda de un Irish-Folk hacia un sonido Pop-Rock-Folk. Este cambio ha nacido de la combinación de nuevos elementos (como la guitarra eléctrica, el bajo y la batería) con “antiguos amigos” como la mandolina, el banjo o el violín.

Skizophonic

Skizophonic es la primera gran banda de pop analógico y furioso de Benicàssim, la ciudad de los grandes festivales de música. Ya con su primera demo (Living Room, 2009) captaron la atención de público y crítica, llegando a la final del Proyecto Demo, el conocido concurso de bandas del FIB y RTVE. Con su primer disco (Gossip, 2011), considerado por Mondosonoro Valencia como uno de los mejores discos de 2011, asentaron los hitos con los que ya apuntaron, permitiéndoles girar por salas y festivales de todo el territorio nacional (FIB, Sixties Rock Weekend, Wild Weekend Málaga, etc.) Actualmente Skizophonic se encuentra presentando su último trabajo: Velodrome. Un disco con claras influencias del pop británico como Supergrass o Miles Kane.

Mood

Creados en Barcelona en 2006, este trío da vida a una música esencialmente rock combinando el pop británico, el stoner rock, el garaje rock y el grunge. El punto clave del éxito de sus canciones se caracteriza por la mezcla de unas influencias perfectamente reconocibles a la vez que un sonido particular que no los encasilla como una banda más. En el 2014 nos presentan su trabajo discográfico “Electric Overdose”, tal y como indica el nombre, una sobredosis eléctrica que triplica su fuerza en directo.