Dissabte 31.01.2015 | 22:00 Concert

CORTE MODERNO + SVPER

Pop

Corte Moderno 

Corte Moderno subvierte y trasciende la concepción tradicional de grupo musical a través de su recontextualización en nuevos espacios de trabajo y el establecimiento de sinergias con otros ámbitos de la producción artística para conformar un proyecto de alcance global.
En esta ocasión, el grupo presenta su nueva obra “Negociudad”, una distopía disonante en forma de concierto conceptual con diseño de sonido a cargo de Guillem G. Peeters. Miles de jornaleros expulsados del campo se ven obligados a emigrar a la gran metrópoli para ganarse el pan. La nueva coyuntura propiciará el encuentro con la realidad más cruda, en un éxodo alucinado entre lo más alto y lo más bajo del alma humana.

Svper 

Svper, antes Pegasvs, es el proyecto definitivo del asturiano Sergio Pérez y la argentina Luciana Della Villa. Salieron a la superficie en 2011 con sólo tres demos colgadas en su Soundcloud y un videoclip de “El Final de la Noche”, realizado por Canada, siendo considerados por diversos medios como una de los mejores grupos del 2012. En su disco de debut (Pegasvs, 2012) el dúo se agarra con certeza a las raíces del krautrock y a los timbres del pop más ensoñador consiguiendo un resultado encantador a la primera escucha. Sintetizadores analógicos y aparatos de cinta, al servicio de las texturas profundas y de la canción, que han despertado el interés de blogs en todo el planeta, consagrando a Sergio Pérez como uno de los productores más interesantes de este país. Entre 2013 y 2014, el grupo consolida su presencia en el panorama internacional, girando por festivales y salas de Latinoamérica, Estados Unidos, Canada y Europa.