Dimecres 03.12.2014 | 21:00 Concert

SAINT PEPSI + Sanatruja

Pop

Después de varios meses de espera, el estadounidense Saint Pepsi (Ryan DeRobertis) llega a nuestro país. Y lo hace con dos paradas en Barcelona (Sala Sidecar) y Madrid (Goya Social Club) los próximos días 3 y 4 de diciembre, respectivamente.

Esta era una cita pendiente, desde que el pasado mes de mayo el productor americano cancelase su debut en Europa. Saint Pepsi se convierte así en el protagonista de la cuarta edición de #incallinglive, proyecto que ya ha contado con algunos de los raperos más vanguardistas del planeta Yung Lean & Sad Boys (SWE), beatmakers de escala internacional como Blackbird Blackbird (USA) o Teen Daze (CAN), y algunos de los mejores productores de house del momento, como Jerome LOL y Samo Sound Boy que se presentaron como Dj Dodger Stadium (USA) el pasado octubre.

Sus composiciones le han abierto las puertas de Carpark Records (Les Sins, Beach House, Toro y Moi), sello con el que ha editado su último single, y también le han convertido en protagonista de las sesiones de otros grandes productores como Ryan Hemsworth o James Murphy.

Con solo dos largos, Empire Building y Hit Vibes, Ryan DeRobertis ha conseguido situarse a la cabeza de una nueva generación de productores que no tienen miedo a meter las manos en géneros tan dispares como el pop, el hip-hop, el vaporwave, el funk o el withch house, y salir airosos. El éxito de su rework para ‘Call me maybe’ de Carly Rae Jepsen da buena fe de ello.

En su primera visita a Europa, el público de Barcelona (miércoles 3 de diciembre) y Madrid (jueves 4) podrá comprobar en directo si Saint Pepsi se merece todos los piropos que la crítica especializada le lanza. Con su nuevo single, ‘Fiona Coyne’, ha conseguido llamar la atención de medios tan dispares como BuzzFeedVogue o The Guardian, que lo nombraba New Band of the Week hace apenas un mes.