Divendres 11.04.2014 | 20:30 Concert

FINAL POROMPOPERO IMPULSA 2014: DEAR + JOLLYHEADS CIRCUS + MISTER HYDE

Indie

Porompopero Impulsa es un nuevo concurso organizado por Porompopero para dar un empujón en las carreras de las bandas independientes participantes. Es de ámbito nacional y se han inscrito bandas de 9 comunidades autonómas incluida Cataluña. La banda ganadora grabará un LP en el estudio Sol de Sants de Barcelona, por dónde han pasado artistas de la talla de Morcheeba, Miles Kane, Maia Vidal, Coque Malla o Lloyd Cole.Además, las 16 bandas semifinalistas recibirán un 20% de descuento en los proyectos audiovisuales y gráficos que quieran realizar en Oudú.

DEAR (Tarragona) 

Proyecto de pop íntimo y muy personal. Es de esas bandas que con su directo consiguen crear su propia atmósfera y te hacen viajar a otro lugar llamado Dear. En Febrero de 2013 se autoeditaron su primer EP con material Home Studio y en verano de 2013 se autoeditaron de nuevo con material Home Studio su primer disco compuesto por 10 canciones y titulado Viaje. A pesar de no haber realizado muchos conciertos ya han conseguido por ejemplo quedar en 3r lugar en la 23a edición del festival D.O. de Tarragona compitiendo con más de 50 grupos. 

JOLLYHEADS CIRCUS (Barcelona)

Jollyheads Circus nació en San Francisco y se trasladó posteriormente a Barcelona. “The Kaleidoscope Dawn” (Whatabout Music 2013) fue registrado en los estudios Bucbonera Records producido por la propia banda y con la colaboración técnica de Tomás Robisco. “Se trata de un disco conceptual (…) Existe un hilo conductor que encadena parejas de canciones: Nicotine Fix / Marmalade Monday; Dr. Bourbon / Our Man; Kings & / & Queens. Conexiones musicales que también se reflejan en las letras (…) Jollyheads Circus abordan con madurez este primer trabajo de estudio y sorprenden con un folk-rock potente y seductor.” En directo ofrecen una explosión de sonido, colorido y sudoroso rock‘n’roll.” 

MISTER HYDE (Zaragoza)

En 2008 se proclaman ganadores del primer concurso POPYROCK de Zaragoza y graban un primer EP “Vulnerable” en 2009. A comienzos de 2010 graban un nuevo EP bajo el título “Fantasmas” que es premiado en los XI Premios de la Música Aragonesa como “Mejor E.P. Aragonés del 2010”. En 2011 y 2012 han compartido escenario con bandas internacionales como THE RAVEONETTES, THE DRAYTONES o ZOÉ y nacionales como LORI MEYERS, LOS PLANETAS, SECOND, SUPERSUBMARINA, DORIAN, ZAHARA….A mediados de 2012 editan su primer disco largo “Iluminando los Colores”, totalmente autoeditado y compuesto por 11 canciones. Los dos singles extraídos del álbum son “Manchester” y “De música ligera” (versión de Soda Stereo).