Dissabte 25.02.2012 | 22:30 Concert

AL SUPERSONIC AND THE TEENAGERS

Soul

Compra tu entrada anticipada aquí

The Teenagers, como se les conoce en el circuito soul estatal, son música soul, son actitud visceral, auténtica y creíble en un mundo, el de los grupos más o menos actuales en los que la 'pose' es a menudo más importante que el criterio musical o la calidad. A principios de 2008 editan el siete pulgadas ‘Waiting for the first bus in the morning’ ( I Don't Know (Where Is My Girl?) / Mess Around – Rock On Music) el cual se encuentra actualmente descatalogado. En 2009 firman con el el sello alemán Unique Records y nos vuelven a obsequiar con un 7”, su primero con la escudería alemana (Keep On Walking / Lean On Me – UNIQ168-1 – Unique Records), al que le sigue muy de cerca una colaboración con el cantante jamaicano Roy Ellis (Pyramids, Symarip) que se materializa en un  nuevo single 7” editado por el sello español Liquidator (Roy Ellis & The Teenagers – Let Me Take you Higher / The Sweetest Rumour -LQ038 – Liquidator Records).
Estos 45 rpm, precedieron al que es su debut largo, “Not Too Young” (Unique Records (UNIQ173)), que ve la luz en Junio de 2010: un vinilo trabajado en Madrid bajo el auspicio del productor Carlo Coupé y que ha recibido excelentes criticas por parte del publico y la prensa especializada. De hecho, no es difícil encontrar varias de las canciones de este “Not Too Young” entre las playlist de los DJs de soul y funk mas respetados de Europa. Es sin embargo en las actuaciones en directo, en vivo, donde la banda alcanza su máxima expresión.
Han acompañado a figuras legendarias del soul de los 60s como Tommy Hunt, Dean Parrish o PP Arnold, y su primer single se agotó a las pocas semanas de aparecer. Recién llegados de su gira de presentación “Not Too Young European Tour 2010” que les ha llevado por Alemania, Francia, Suiza y  España. Acaban de ser galardonados con el premio Pop Eye a la “Mejor banda de música negra 2010” por votación popular (mas de 400.000 votos para las 25 categorías). Sus canciones se benefician de años de pasión devorando la música que les gusta, estribillos y arreglos brillantes y mucha alma de la de verdad. Son elegantes y tienen a la vez esaactitud de la calle, de saber estar,  de entender el lenguaje de la música negra. La arrolladora garganta de Alfredo, tan rugiente, matizada y fogosa, se crece con el suplemento suntuoso de una formación donde el  hammond con brillantina, la exquisita base rítmica de Javi Frías y Gustavo Fernández, y la honesta dupla de metales de Mac Manaman y Juan Almendros; juntos, multiplican la vitamina del discurso.

+info: www.myspace.com/soulteenagers