Dissabte 19.11.2011 | 21:30 Concert

MILK MAID + Dulce Pájara de Juventud + Zephyr Lake

Indie

 Compra tu entrada anticipada aquí   This is Underground presenta…

MILK MAID (UK)
Dulce Pájara de Juventud
Zephyr Lake
Joan S. Luna DJ

This is Underground se centra la mirada en los principios de los 90 en esta segunda entrega de su nuevísimo ciclo de showcases de la mejor en la música emergente nacional e internacional. Como cabeza de cartel este mes, presentamos a Milk Maid, el nuevo proyecto indie-lo-fi de Martin Cohen, bajista de Nine Black Alps, grupo mítico de Reino Unido.

Fichados por el prolífico sello de indie Fat Cat Records a principios de 2011, Milk Maid han vivido un año que ha sido frenético desde entonces. NME describió su primer LP (que se grabó en la habitación de Cohen), Yucca, como “una cosa sucia pero brillante…repleto de voces distorsionadas y líneas de guitarra slacker”. Igual de positivos en su juicio sobre el primer disco de la banda, Pitchfork los describió de la siguiente manera: “temas garaje-rock propulsivos y torrenciales, y baladas downtempo cubiertas en una capa espesa de fuzz”.

Talento cultivado en casa. Dulce Pájara de Juventud y Zephyr Lake harán de teloneros en esta velada. Dulce Pájara de Juventud vendrán cargados con sus molinos de ruido, distorsiones y largas intros de sintetizadores que nos harán recordar a  los Jesus & Mary Chain de principios. Ya nos mostraron su poderoso  y esencial directo en la pasada edición de TiU en julio. El primer EP de Zephyr Lake nos cautivó con su post-hardcore/punk ochentero americano y con ecos de Sebadoh y  siendo un grupo que mantienen una línea sonora muy similar a Milk Maid.

Para rematar la noche tenemos al jefe de Mondo Sonoro! Productor y archivo musical con piernas y brazos, Joan S. Luna seleccionará la mejor música, acorde para esta minifestival de gala.

 +info: www.thisisunderground.com