Divendres 17.06.2011 | 21:00 Concert

LUZ VERDE + JOLLY JUMPER

Rock

LUZ VERDE

Luz Verde es Rock. Rock clásico  hecho accesible. Melodías y riffs efectivos junto  a  unas letras que enganchan a la  par que no  olvidan  su  punto  comprometido. Dos mundos antagónicos: una politizada  Venezuela que los ve nacer y la ciudad peninsular más moderna (Barcelona) que los acoge desde hace años, son  cóctel perfecto para desarrollar una propuesta única, mágica,  auténtica…  En  ellos  encontramos la mejor esperanza del  auténtico rock en español que,  sin  caer en  el  noñismo  y alejándose  de  lo  latino, son  moda  por su  bis internacional y  su imagen europea ilustrada, que ahora busca abrirse paso en España.
Todos los miembros  de Luz Verde son venezolanos y  en su  país tienen ya  una gran historia  y  trayectoria, dónde son  uno de los números uno en  su  estilo, tanto en  radios, televisión, prensa, como a nivel  de conciertos y giras.
En  la actualidad viven su  mejor momento en su  tierra  natal  y, gracias a su  transnacionalidad y barcelonitis, han generado  una  suerte  de estilos,  estética y actitud que los han  hecho  madurar  como  banda,  consiguiendo  un sonido e imagen que, sin alejarlos de lo auténtico, los transforma en únicos. Su  música es clásica y  moderna  a  la vez. No puede decirse que estén en  una onda  “indie”  pero su actitud, puesta en  escena, etc. no  los posiciona en el  lado  de los  grupos latinos de rock más clásicos, tanto en  España como en  América, sino que, sin renunciar  a un  estilo más auténtico y  garajero logran enquistar en  sus temas sonoridades muy  pop que se complementan  con  una musicalidad, letras e imagen  que bebe de las fuentes más iconoclastas del  realismo  mágico  sudámericano  y  les  confieren  un cierto  halo  underground  y  muy moderno  en el  que  la esencia no  es  en  absoluto lo  latino ni la fusión, sino  que sus giños de internacionalidad los acerca a tendencias
de este nuevo siglo, como Racounters, Devendra Banhart, Of Montreal o Muse, entre otros.

+info: www.luz-verde.com
www.myspace.com/luzverdebcn

 

JOLLY JUMER

Jolly Jumper es una joven banda de rock sureño nacida en Barcelona. Con un año y medio, muy intenso, de experiencia, en 2009 publicaron su primer trabajo de estudio A ritmo de rock and roll, editado por Laura R. Perkins.
Con claras influencias de grupos como M-Clan, The Black Crowes y Kabul Babà, entre otros, muestra su propio estilo caminando por la esencia del rock and roll de toda la vida.
En la actualidad, el grupo trabaja en sus dos principales proyectos: La presentación por toda España y la preparación de su segundo LP.

+info: www.myspace.com/jollyjumperbdn