Divendres 09.07.2010 | 21:30 Concert

LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE

Pop Rock

LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE
3.500 personas entraron en su myspace cuando todavía no habían colgado ningún tema.  Grabaron un E.P titulado “Iros despidiendo de todo”, llegaron a las 35.000 entradas y consiguieron escribir una de las 10 mejores canciones de 2008 según “RockdeLux”. En el concierto de presentación de ese disco colgaron el “NO HAY ENTRADAS” en la sala Sidecar. Un mes más tarde teloneaban a los míticos James en la Razz 1 en un concierto memorable. Han tocado junto a los Beef!, Pumuky (en Madrid y Barcelona), Mishima, Samitier, LaSentina, los suecos LACROSSE y abrieron la gran noche del Pop Arb 2008. Después de editar un debut de pop cínico, romántico y veloz,  “LA MEJOR HORA PARA DESPERTARSE”, ahora se preparan para volver a entrar al estudio –“en agosto”, como reza una de sus canciones-, en el Puerto de Santa María (Cádiz) y bajo la tutela de Paco Loco….Así que este concierto en una sala tan emblemática para ellos como es el Sidecar, donde presentaron su EP y su ópera prima larga, supone un fin de gira muy especial. Habrán canciones nuevas, sus temas más coreables y algunas sorpresas. Por si acaso, ponte en la primera fila.   LO QUE HAN DICHO DE ELLOS:

La gran promesa del indie pop español. Hay que verlos (…) Es una delicia detrás de otra de pop insólito. ‘20 años’ parece un himno instantáneo…
J. M. Freire, El Periódico (6 febrero 2009) y RockdeLux nº 262

LBMPN destaca per l’acidesa de les seves lletres i el gust per explicar històries interessants
Jordi Turtós, “Un altre món”, COM Ràdio

LBMPN (…) cultiva un prometedor pop agridulce de rimas autoparódicas.
Jordi Bianciotto, El Periódico (ÈXIT, 2-8 mayo 2008)

'La mejor hora para despertarse' és una gran carta de presentació.
Xavier Mercadé, ENDERROCK (Abril 2009)

Pop agressiu amb enginy i lletres iròniques que s'enganxen com a paparres sota títols com Canción optimista número 75 o Todos hemos tenido veinte años. Els astres auguren un futur molt prometedor per a aquesta banda de nom quilomètric
Òscar Dalmau. AVUI.

Un grup per descobrir
Loops! Concert. C33

+ info: www.myspace.com/srsrapanda