Dissabte 17.04.2010 | 21:00 Concert

THE YUPTONES + RIVERBOUND

Rock

YUPTONES
Esta formación nace en Barcelona en el año 2008 liderada por el guitarrista y compositor zaragozano Pablo Yupton y que cuenta con músicos de diferentes partes de España afincados en la ciudad condal. Con diversas influencias, que van desde el soul y el rock clásico hasta el jazz y el blues actual. Letras en castellano de contenido poético, música de origen norteamericano y muchas partes instrumentales, otorgando gran importancia a las improvisaciones durante el concierto, es la apuesta de Yuptones. Debutan en Noviembre del 2008 en la sala Sidecar de Barcelona con una gran acogida, y han realizado múltiples actuaciones en cataluña destacando la sala Apolo 2 también de Barcelona en Junio del año pasado. 
Voz y guitarra: Pablo YuptonBajo: Borja CaballeroBatería: Manuel GonzalezTeclados: Roger GiménezSaxo alto: Fermín MuñozSaxo tenor: Gilberto Rivero

+info: ww.myspace.com/yuptones

RIVERBOUND
Todo empezó con el encuentro de dos hijos del grunge, Pablo Yupton y Gabriel Moreno allá por el año 2006. Desde su primera conversación ya sobrevolaba la idea de crear canciones que rescataran la intensidad de sus héroes; Pearl Jam, Nirvana, Janes Addiction, e incorporaran los rimtos y bases melódicas de otros estilos como el Blues, Folk o Soul. La primicia era encontrar su propia voz musical y asociarla con un profundo interés por la poesía contemporánea en inglés y castellano. Después de unos años probando con diferentes formaciones dieron con Borja Caballero (Bajo) y Manu Gonzalez (Batería) para completar el cuarteto.

+info: www.myspace.com/riverboundbarcelona