Diumenge 22.11.2009 | 22:00 Concert

SIX ORGANS OF ADMITTANCE + Daniel Gutierrez

Psicodelia

Six Organs of Admittance es el vehículo musical de Ben Chasny. Por los últimos 11 años, se ha convertido en uno de los más grandes representantes en la escena del folk-psicodélico, editando discos en muy respetados sellos independientes como Holy Mountain o Time-Lag, y más notoriamente en Drag City -casa de sus últimos 4 lanzamientos- con la que ha alcanzado mucha mayor proyección.

Alabado tanto en entrevistas como en canciones por grandes figuras como Devendra Banhart, David Tibet o Bonnie Prince Billy, Chasny ha trascendido la etiqueta de "nuevo folk" y desarrollado un sonido bastante propio, añadiendo muchos elementos eléctricos, drones, percusiones y cambiando de formato constantemente.

Six Organs of Admittance es una experiencia tan particular que a veces es fácil de olvidar que Ben era el guitarra lider de Comets On Fire, así como colaborador en años recientes de Current 93, Magik Markers y varios otros proyectos.

En esta gira presentará su nueva formación, con un grupo de 4 personas, respaldando su criticamente aclamado décimo disco, Luminous Night (Drag City, 2009).

+info: www.sixorgans.com
www.myspace.com/sixorgans

Daniel Gutierrez

Daniel Gutiérrez, venezolano actualmente residenciado en Barcelona, cuya música se mueve entre piezas acapella, añejos temas de country blues, largas exploraciones kraut y monstruosos drones de rock psicodélico.

+info: www.myspace.com/gutierrezdaniel