Dilluns 24.08.2009 | 23:30 DJ Session

WATCH TV (Mad) + Andyloop + Wagner Pâ (Brazelona Sessions)

DJs

WATCH TV (Madrid) + Dj Andyloop & Wagner Pâ (residentes)

Watch TV , Rubén García, despunta como una de las mentes más inquietas del panorama electrónico negro actual. Su característico sonido funky breaks imprime un inconfundible sello groovy a sus discos y a los trabajos que realiza para otros. Entre sus remezclas, destacan las realizadas para artistas internacionales del calibre de Little Louie Vega, Quantic, Dublex Inc., Break Reform o Beady Belle. En cuanto a la escena nacional, ha remezclado a Wagon Cookin’, Javi P3z, Soul Vigilantes y Gecko Turner, entre otros.

Como productor, su toque personal se hace patente en discos como el Taste the Mojo de Mojo Project o Moods and Grooves de Casbah 73, en los que Watch TV despliega toda su artillería rítmica. Curioso por naturaleza, también investiga el terreno del pop más delicado en los dos discos de Chop Suey, Coin Operated Feelings y Self Help Songs.

Hasta el momento, Watch TV nos ha sorprendido con 4 fabulosos álbumes propios:

El insólito (y casi imposible de encontrar) falso recopilatorio EvilTunes. Una incursión en el trip hop, drum’n bass y el lounge más catódico.Su proyecto TV People, pionero en España del sonido breakbeat y con el que realizó memorables shows en directo.Y ya en HiTop Records, los dos volúmenes de After School Special en los que recupera la idea de falso recopilatorio que utilizó en Evil Tunes, rodándose de artistas, dj’s y amigos en dos álbumes eclécticos con fuertes influencias de la música negra.

Su frescura ha conquistado a dj’s internacionales que seleccionaron sus temas para discos de gran éxito como Hotel Costes, Future Sounds of Jazz o Breaks’n Bossa y otros editados en lugares tan dispares como Japón, Singapur u Holanda. Asimismo, gurús como Gilles Peterson y Chris Coco, radian a Watch TV en la BBC y lo han incluido en sus discos Trust the DJ y Chillin’ at the Playboy Mansion.

El mundo del cine también ha puesto un ojo sobre Watch TV en diversas ocasiones. Humans Like You, producida por Watch TV para Chop Suey, fue galardonada con el Goya 2003 a la mejor canción original por la película Mi vida sin mí de Isabel Coixet. El arte de morir, Shacky Carmine, Amor, curiosidad, prozac y dudas también incorporan producciones de Watch TV.

+info: www.hitoprecords.com

Acerca de Brazelona Sessions:
Las Brazelona Sessions no son simplemente batucada y samba. Han evolucionado y se han convertido en una propuesta de investigación sobre los nuevos sonidos globales; unas sesiones donde se muestran las fusiones de estilos más avanzados inspirados en las diversas tendencias de la world music* y la música negra.

*abstenerse quienes busquen las típicas músicas étnicas melancólicas y folklóricas. Las Brazelona Sessions son pura explosión de ritmos "Des de ja fa quatre anys, aquestes sessions aposten per portar els productors més coneguts del món de la fusió de l'electrònica amb les músiques d'arrel. Techno cumbia, favela funk i qualsevol mescla d’electrònica amb world music té cabuda aquí"
Time Out Barcelona

 Las Brazelona Sessions son sin duda la noche más independiente, abierta y experimental de Barcelona; unas sesiones pensadas para descubrir y donde se apuesta por el riesgo ante lo comercial. Para conocerlas no basta con una noche, hace falta una continuidad para percibir su diversidad.

No son aptas para un único gusto, hay que ser abierto. De la mano de los djs Andyloop y Wagner Pa, las Brazelona Sessions son un continuo proceso de trabajo para acercar a Barcelona todo aquello que no tiene cabida en una ciudad dada a apostar por los estilos funcionales, fáciles y donde la intención principal es la afluencia masiva de público, lo económico por encima de lo cultural.

Por eso las Brazelona Sessions se celebran los martes, un día fuera de lo común y de las masificaciones del fin de semana es idóneo para este tipo de riesgos. Unas sesiones pensadas para aquellos que gustan de descubrir nuevos ritmos, nuevas combinaciones, nuevas fusiones musicales, nuevas inspiraciones, etc… Una invitación para los que se mueven al ritmo de lo nuevo y para los que están cansados de oír siempre lo mismo. Atrévete y ven a descubrir las Brazelona Sessions, la noche más impredecible, original e internacional de la ciudad.

Web BRAZELONA SESSIONS (World Rythms Laboratory)